Centro Regional de Educación Normal
“Benito Juárez”

ÁREA DE DIFUSIÓN CULTURAL Y EXTENSIÓN EDUCATIVA

El área de difusión cultural y extensión educativa tiene como principal objetivo contribuir al enriquecimiento de la formación integral de las maestras y los maestros para la educación básica, así como favorecer y promover el desarrollo de actividades culturales y deportivas que fomenten el desarrollo de hábitos de vida saludable.

 

Entre sus principales funciones tiene promover la formación, actualización y superación del profesional de los futuros maestros, con actividades que le permitan promover la realización de actividades cívicas, culturales, de intercambio académico y deportivas con otras instituciones.

 

Teniendo como base, que la difusión de la cultura contribuye al desarrollo cultural y a la formación integral de la comunidad estudiantil y académica, así como de la sociedad en general, esta área aporta a la elaboración de proyectos de difusión cultural y extensión educativa, a través de la planeación, organización y realización de actividades institucionales con sentido de equidad, pertinencia y calidad.

 

Estos proyectos, son una muestra de diversas manifestaciones culturales y deportivas, así como del trabajo académico que se realiza en la institución.